Fotoprotección Dermatológica: Qué Es, Cómo Prevenirla y Cómo Combatirla

Fotoprotección dermatologica

Ya llega el buen tiempo, o eso esperamos todos, y con ello llega el Sol. Sin duda todos lo agradecemos además de que es bueno para nuestra salud. Pero también conlleva sus peligros. Por eso en Farmacia Carrión hemos pensado en ti. Hoy te vamos a hablar de la protección de tu piel de los efectos del sol. Es lo que se conoce como fotoprotección dermatológica.

Además disponemos de una gran oferta hasta el próximo 31 de mayo de 2023: un 15% de descuento desde la primera unidad en Anthelios de LaRochePosay, la eficacia en fotoprotección dermatológica.

La marca Anthelios es una de las de mayor reputación en el campo del cuidado de la piel y en especial de la protección contra los efectos del sol. Sus productos cuidan a la perfección todo tipo de pieles sensibles del sol y otros riesgos por la exposición al aire libre.

Sólo acude a nuestra farmacia y consulta por nuestra oferta en protección contra el sol.

¿Qué es la fotoprotección dermatológica?

La fotoprotección dermatológica es una forma de prevención para cuidar la salud de la piel. Se trata de un conjunto de medidas que tienen como objetivo proteger la piel de la exposición a la radiación ultravioleta (UV) nociva. Esta radiación proviene del sol, y es la principal causa de envejecimiento prematuro de la piel, arrugas, manchas, y otros cambios.

Cómo prevenir los efectos nocivos del sol

La mejor forma de prevenir los efectos del sol es evitar exponerse a los rayos UV . Esto significa usar siempre un protector solar adecuado, usar ropa protectora, evitar las horas con mayor radiación entre las 12 y las 16 horas, utilizar sombreros y gafas de sol, y evitar los rayos directos del sol.

Efectos de la foto protección dermatológica en la salud

Los efectos de no tener una buena foto protección dermatológica en la salud son múltiples. Entre los principales se encuentran el envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de manchas, arrugas, cambios en el color de la piel, enrojecimiento, resequedad, entre otros.

Estos efectos pueden ser potenciados si se expone la piel durante mucho tiempo, o con la exposición a la radiación solar sin la debida protección.

¿Cuál es la época del año peor para la foto protección dermatológica?

La época del año peor para los daños dermatológicos es el verano, cuando los rayos ultravioletas son más intensos. Durante el verano es importante extremar los cuidados y no exponer la piel durante mucho tiempo, usar siempre un protector solar adecuado, usar ropa protectora, evitar las horas con mayor radiación entre las 12 y las 16 horas, utilizar sombreros y gafas de sol, y evitar los rayos directos del sol.

También durante el invierno y otras épocas pueden producirse daños en la piel por efecto de los rayos UV del sol en circunstancias especiales: mucha exposición al sol, entornos con nieve, etc.

¿Qué medicamentos hay para combatir la fotoprotección dermatológica?

Existen varios medicamentos que se utilizan para combatir los daños dermatológicos por sol. Estos incluyen productos tópicos como cremas y lociones con filtros solares, así como productos que contienen antioxidantes como el ácido hialurónico, el ácido láctico, el resveratrol o el ácido ferúlico. También se recomienda tomar suplementos de vitamina C, vitamina E y betacaroteno para ayudar a la piel a protegerse contra los rayos UV.

Categories :
Share it :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *