Fotoprotección: Protegiendo tu piel del daño solar y las marcas punteras en el mercado

La fotoprotección es fundamental para mantener el cuidado de la piel y que se conserva saludable y protegida en todo momento. Máxime ahora que llega el verano y la época de sol más intenso. Los daños causados por la radiación solar en nuestra piel pueden ser realmente graves.

En Farmacia Carrión creemos que es importante proteger la piel en todo momento. Es algo que descuidamos y en lo que hay que intenta sensibilizar mucho más. Creemos erróneamente que hay que protegerse de la radiación solar sólo en verano o si vamos a la playa. Nada mas lejos de la realidad.

Es imprescindible proteger tu piel en las épocas de mayor incidencia del sol pero también durante el resto del año y en especial si pasas muchas horas al aire libre.

La exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) provoca quemaduras, envejecimiento prematuro, manchas y, lo que es más preocupante, aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

 

 

Por qué es importante la fotoprotección

La fotoprotección es fundamental para preservar la salud de nuestra piel. Los rayos UV pueden penetrar en las capas más profundas de la piel y causar daños a nivel celular.

A largo plazo, esto puede resultar en el envejecimiento prematuro de la piel y un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Por eso es fundamental aplicar medidas de fotoprotección, para reducir significativamente estos riesgos y mantener una piel sana y radiante.

¿A quién hay que aplicar la fotoprotección?

Todos necesitamos aplicarnos productos de fotoprotección, da igual la edad o el tipo de piel.

Personas que trabajen al aire libre

Pero es especialmente importante para aquellos que tienen una piel clara, antecedentes familiares de cáncer de piel.

También es importante en personas que trabajan al aire libre o practican actividades en el exterior con frecuencia.

Además hay que destacar que la fotoprotección no se limita a los días soleados de verano. También en días nublados o en invierno los rayos UV pueden dañar la piel, por lo que se recomienda aplicar medidas de protección solar de manera constante durante todo el año.

Niños pequeños y bebés

Los bebés y los niños pequeños tienen una piel especialmente delicada y sensible, por lo que es crucial protegerlos adecuadamente del sol. Se recomienda evitar la exposición solar directa en los bebés menores de 6 meses y utilizar protector solar con un factor de protección alto en los niños mayores.

Personas mayores y ancianos

Las personas mayores también tienen una piel más sensible y pueden acusar más los efectos de la radiación solar. Por eso es fundamental aplicarse una buena fotoprotección para cuidar la salud de la piel.

Principales marcas de productos de fotoprotección

A continuación, te explicamos las marcas principales de mayor calidad y prestigio en el campo de los productos para fotoprotección.

ISDIN

Con una amplia gama de productos de fotoprotección, ISDIN es una marca reconocida en el mercado. Sus productos ofrecen protección eficaz contra los rayos UVA y UVB, y están formulados con ingredientes de calidad para adaptarse a diferentes tipos de piel. Desde cremas solares hasta protectores labiales, ISDIN ofrece soluciones para toda la familia.

Anthelios

Desarrollada por La Roche-Posay, Anthelios es otra marca líder en fotoprotección. Sus productos se caracterizan por su alta protección UV y su textura ligera y fácil de aplicar. Además, ofrecen fórmulas adaptadas para pieles sensibles y propensas a las alergias solares.

Heliocare

Reconocida por su innovación en fotoprotección, Heliocare utiliza tecnologías avanzadas para proporcionar una protección completa frente a los rayos UV. Sus productos contienen antioxidantes y filtros solares de amplio espectro para mantener la piel protegida y combatir el envejecimiento prematuro.

Ladival

Especializada en fotoprotección para pieles sensibles, Ladival ofrece productos libres de perfumes y colorantes, formulados para minimizar el riesgo de irritaciones. Sus productos ofrecen una alta protección frente a los rayos UVA y UVB, incluso en condiciones extremas.

Uriage

Con una amplia gama de productos de cuidado de la piel, Uriage también se destaca en el campo de la fotoprotección. Sus productos ofrecen una protección eficaz contra los rayos solares y, al mismo tiempo, brindan beneficios hidratantes y calmantes para la piel.

En Farmacia Carrión te asesoramos sobre los productos que más te convienen en función de tu edad y el tipo de piel. Sólo pregúntanos y te guiamos para encontrar lo que necesitas.

Consulta el catálogo en nuestra APP

Como seguramente ya sepas en Farmacia Carrión disponemos de una APP para tu móvil en la que puedes consultar todo el catálogo de productos de fotoprotección disponibles.

De manera rápida y sencilla y con tan sólo un click puedes hacer tu pedido y recogerlo en la Farmacia o pedir que te lo llevemos a domicilio. Tu eliges.

Como ves cada vez te lo ponemos más fácil para que cómodamente consigas los productos para proteger tu piel y la de tu familia desde tu propio móvil.

Allí verás información de cada uno de los productos y poder elegir el que sueles utilizar o enviarnos un mensaje para que te aconsejemos para que consigas lo mejor.

Protege tu piel en todo momento con Farmacia Carrión

La fotoprotección es un aspecto esencial para el cuidado de la piel y la prevención de daños causados por la radiación solar.

Marcas punteras como ISDIN, Anthelios, Heliocare, Ladival y Uriage ofrecen productos de alta calidad y eficacia en la protección solar.

Recuerda que la protección solar es importante durante todo el año, y tomar medidas de fotoprotección adecuadas contribuirá a mantener una piel sana y protegida a lo largo del tiempo.

Con nuestra APP hoy en día es mucho más sencillo y en pocos pasos tendrás a tu disposición cualquiera de los productos de nuestra tienda online en productos de farmacia y ortopedia. Y si tienes dudas sólo tienes que acudir a nuestras instalaciones y te ayudamos.

Categories :
Share it :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *