Conocer tu estado de salud en 15 minutos en Farmacia Carrión

En Farmacia Carrión sabemos lo importante que es la salud, somos profesionales del cuidado de la salud de todos nuestros clientes. Conocemos la importancia de la prevención de enfermedades, el paso principal que sirve para adelantarnos a cualquier problema de salud y tomar medidas antes de que llegue una enfermedad. Por eso hemos lanzado un nuevo servicio que te permite conocer tu estado de salud y en sólo 15 minutos.

Cómo controlar tu salud en sólo 15 minutos.

Para poder conocer tu estado de su salud en sólo 15 minutos sólo tienes que acudir a nuestra Farmacia Carrión en Banyeres (Alicante), sin cita previa y sin perder ni un minuto.

Sólo necesitamos una gota de sangre mediante un pinchazo en el dedo que a penas notarás. En unos 15 minutos la analizamos y podrás saber muchas cosas sobre tu salud.

Qué es lo que medimos

Analizaremos varios de los factores de riesgo para tu salud, como son el colesterol, el azúcar en la sangre, la presión arterial o tu Índice de Masa Corporal.

Esto es todo lo que medimos:

  • Glucemia Basal. Es el azúcar que tienes en sangre en el momento de la prueba (por lo que interesa estar en ayunas.
  • Hemoglobina glicada. Indica los valores medios de azúcar en sangre durante los últimos tres meses por lo que da una idea más global.
  • Colesterol total.
  • Colesterol LDL. Es el denominado “colesterol malo”, se caracteriza por depositarse en las arterias y obstruirlas.
  • Colesterol HDL. Es el llamado “colesterol bueno” que ayuda a eliminar el colesterol malo.
  • Triglicéridos. SI están elevados indican que se comen más calorías de las que se consumen, aumentan el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.
  • Índice aterogénico. Se calcula mediante la proporción de Colesterol HDL (El bueno) con respecto al colesterol total.
  • Medida de la presión arterial.
  • Peso, altura índice de Masa Corporal. Nos indica relacionando el peso con la altura, si estamos en peso ideal, padecemos sobrepeso, obesidad o estamos por debajo del peso recomendado.

Qué consigues con nuestro servicio de revisión de tu salud

Puedes conocer si tienes colesterol y si lo tienes compensado. Sabrás también si tu estado de salud debe mejorar para evitar diabetes o cualquier tipo de accidente cardiovascular como infartos, ictus, etc.

También sabrás si el peso de tu cuerpo es el adecuado o necesitas mejorarlo para evitar problemas mayores.

Todo ello en sólo 15 minutos, sin necesidad de cita previa y por sólo 20 euros.

Tampoco es necesario que vengas en ayunas, aunque si es recomendable ya que algunos valores podrían ver alguna alteración.

Controla tu colesterol con Farmacia Carrión

El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en la sangre y en todas las células del cuerpo. El cuerpo necesita una pequeña cantidad de colesterol para funcionar correctamente.

El colesterol se produce naturalmente en el cuerpo, pero también se puede obtener de alimentos de origen animal, como la carne, el pescado, los huevos y los lácteos.

Hay dos tipos de colesterol: el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) y el colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad).

El colesterol LDL se conoce como “colesterol malo” porque puede depositarse en las paredes de las arterias, formando lo que se conoce como placas de ateroma. Las placas de ateroma pueden estrechar o bloquear las arterias, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas.

El colesterol HDL se conoce como “colesterol bueno” porque transporta el colesterol LDL de las arterias al hígado, donde se elimina del cuerpo. Un nivel elevado de colesterol LDL en la sangre es un factor de riesgo para enfermedades cardíacas, como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular.

El colesterol HDL no se considera un factor de riesgo para estas enfermedades. De hecho, un nivel elevado de colesterol HDL en la sangre se considera un factor protector.

Vigila tu nivel de azúcar en sangre y los triglicéridos y evita problemas

Con nuestro servicio de control de tu salud podrás saber si el azúcar en la sangre puede suponer un problema para ti o sí los triglicéridos no están en los niveles adecuados.

Azúcar en la sangre

El azúcar en la sangre, también conocida como la glucosa, es una sustancia importante que el cuerpo necesita para funcionar. La glucosa se encuentra en los alimentos que consumimos y también se produce naturalmente en el cuerpo.

El cuerpo utiliza la glucosa para energía y también como una forma de almacenar energía para usar en momentos en que no hay comida disponible. La glucosa se mide en la sangre y se controla mediante el páncreas, una glándula que produce insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para ser utilizada como energía.

La glucosa en la sangre se mide mediante una prueba de laboratorio llamada prueba de glucosa en sangre. La prueba de glucosa en sangre mide la cantidad de glucosa en la sangre en un momento dado. La glucosa en la sangre se puede medir en ayunas o después de comer. La prueba de glucosa en sangre en ayunas se utiliza para diagnosticar la diabetes. La prueba de glucosa en sangre después de comer se utiliza para diagnosticar la intolerancia a la glucosa.

Glucemia basal y la prevención de la diabetes

La glucemia basal es la cantidad de glucosa en la sangre en ayunas. La glucemia basal se mide mediante una prueba de laboratorio llamada prueba de glucemia basal. La prueba de glucemia basal se utiliza para diagnosticar la diabetes.

Triglicéridos: vigílalos

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Los triglicéridos se producen naturalmente en el cuerpo y también se encuentran en los alimentos que consumimos. Los triglicéridos se utilizan para almacenar energía y también se utilizan para producir hormonas.

Los triglicéridos se miden mediante una prueba de laboratorio llamada prueba de triglicéridos. La prueba de triglicéridos mide la cantidad de triglicéridos en la sangre.

Los niveles altos de azúcar en la sangre, triglicéridos y glucemia basal pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes, las enfermedades cardiacas y las enfermedades cerebrovasculares.

Ven a vernos y comienza a prevenir enfermedades conociendo tu estado de salud.

Categories :
Share it :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *